Language select Español de México
Share icon Compartir ahora Contacto WhatsApp
19.01.2023
Tecnología de envasado por termoformado para porciones, piezas y otros productos frescos.

Envase seguro y sostenible con Weber wePACK 7000.

En 2019 Weber presentó la primera máquina envasadora por termoformado, desarrollada y fabricada completamente en la empresa. Una máquina que impresionó por su alto rendimiento, calidad, facilidad de mantenimiento y servicio: la wePACK 7000. La termoformadora "made in Germany" ha inspirado a clientes de todo el mundo, y ahora se presenta en una versión más desarrollada con muchos detalles nuevos e inteligentes. Incluso a primera vista, está claro que los altos estándares de calidad habituales de Weber han sido aplicados en el desarrollo de la wePACK y garantizan una larga vida útil. Ninguna otra termoformadora en el mercado tiene un chasis de acero inoxidable tan robusto, que ofrezca numerosas ventajas, especialmente con respecto a las duras condiciones de producción. La wePACK absorbe fácilmente, incluso, los impactos bruscos, gracias a la compensación de las fuerzas principales de peso en el miembro longitudinal inferior del chasis, garantizando así un desplazamiento absolutamente horizontal de la película.

Rápida, potente y precisa: fabricada 100 % de acero inoxidable.

Fiabilidad del proceso y eficiencia energética gracias a la servotecnología.

Uno de los aspectos que más destacados de la máquina envasadora por termoformado Weber solo se revela dentro de la máquina: el elevador de herramientas con servoaccionamiento se ha diseñado especialmente para las necesidades de la industria alimentaria. Además de la alta eficiencia energética, el elevador servoaccionado optimiza, también, los tiempos de procesamiento; incluso, con diferentes profundidades de envasado. Rápida, potente y precisa: fabricada 100 % de acero inoxidable, el elevador de herramientas establece nuevos estándares con el diseño higiénico, ya conocido, de Weber, así como velocidades insuperables para obtener el máximo rendimiento. El diseño de acero inoxidable le da al elevador, una rigidez sólida y, por lo tanto, permite una larga vida útil sin mantenimiento, incluso bajo un uso rudo. Gracias a su diseño inteligente, no requiere lubricación. Esto garantiza que las posibilidades de limpieza sean ideales y minimiza el tiempo de inactividad por mantenimiento. Weber también confía en los servoaccionamientos para los "cross punches" de la wePACK 7000 para reducir los costos operativos gracias a la eficiencia energética, así como para obtener un mayor rendimiento. Gracias a la tecnología de servoaccionamiento, es posible controlar toda la secuencia del ciclo, lo que garantiza una confianza absoluta del proceso. Además, los cross punchesfuncionan de forma más lenta y controlada, durante los ciclos de inicio y fin para minimizar el desgaste.

Minimice el tiempo de inactividad, maximice la producción.

Impresión de film superior integrada con unidad de movimiento weMARK.

La termoformadora Weber presenta otra innovación técnica con weMARK: la unidad de desplazamiento más rápida del mercado, para cabezales de impresión de inyección de tinta continua. La unidad de movimiento x/y integrada puede utilizarse para todas las impresoras de inyección de tinta disponibles en el mercado para imprimir en el film superior. La pantalla del panel de control de la impresora puede reflejarse cómodamente en el WPC, permitiendo un funcionamiento ergonómico, sin largas distancias, así como una operación completa y una gestión de impresión desde una sola pantalla. Por supuesto, la nueva unidad transversal Weber x/y viene de serie con una función "sin producto, sin impresión" para reducir los costes de funcionamiento. Si es compatible con el cabezal de impresión, weMARK también permite la impresión bidireccional. En la práctica, las empresas que procesan alimentos se benefician así de minimizar los tiempos de espera relacionados con el proceso y maximizar la producción. En términos de rendimiento, la nueva cizalla de rodillos, con sistema de cambio rápido, es igual de impresionante. Toma, como máximo, cinco minutos para cambiar el cabezal de corte inferior y solo alrededor de un minuto cambiar el cabezal de corte superior - ningún otro sistema de corte en el mercado es más rápido o más fácil de cambiar. Se garantiza un alto nivel de seguridad en el trabajo, gracias a las cuchillas premontadas en el casete intercambiable, así como un manejo sencillo y fácil, incluso para personal semicalificado. Gracias al ajuste automático de la presión de contacto ideal, los tiempos de inactividad también se reducen y el reajuste, que consume mucho tiempo, es cosa del pasado.

Muchos detalles técnicos e inteligentes de la wePACK hacen que la producción en las empresas que procesan alimentos sea aún más económica a partir de ahora. Gracias a la inspección con cámara para verificar que el filmsuperior se encuentre realmente sujetado contra los datos de recetas almacenados, se evitan las pérdidas de film y producto. Además, la verificación de la cámara contribuye para aumentar considerablemente la fiabilidad de la producción. El nuevo control del borde de la banda del desbobinador de la banda inferior no reduce solamente la complejidad gracias a un diseño mecánico sencillo; también, es capaz de corregir las desviaciones del recorrido de la banda de forma suave y precisa con la ayuda de una detección de tendencia de las desviaciones de seguimiento. Ahorro de espacio, rentabilidad y seguridad durante la operación: la herramienta superior de la termoformadora de envases Weber ahora cuenta con una compuerta integrada para pelar las esquinas y con un inserto de cambio rápido para reducir los tiempos de inactividad durante los cambios de formato.

La termoformadora perfecta para envasar sus productos loncheados.

Weber wePACK 7000.

Hemos reconocido y valorado los comentarios de nuestros clientes. Con la integración de las máquinas de empaquetado en la cartera de productos de Weber, ahora podemos cubrir otro paso en la cadena de procesos de nuestros clientes y estamos fortaleciendo nuestra experiencia como proveedor de servicios…

Uno para todos: envasado de productos alimentarios preparado para el futuro.

La envasadora Weber procesa todos los materiales de envasado habituales.

Independientemente de si se va a utilizar una película a base de papel, mono-PP, mono-PET o APET regular o si se debe realizar un paquete MAP clásico, un envase plano MAP en papel o película flexible, paquete de piel o envase de película blanda MLP: con la Weber wePACK se pueden procesar todos los materiales de envasado termoformables y termosellables que siguen siendo habituales en la actualidad o que serán necesarios en el futuro. De este modo, no se considera solamente el medio ambiente en términos de reducción de la proporción de plástico y, por tanto, de las tasas de consumo según la Ordenanza de envases, sino que también se cumplen los nuevos requisitos del sector minorista alimentario. La wePACK forma también materiales de envasado, hechos de fibra sin vacío y, por tanto, sin afectar a las propiedades del material. Por supuesto, se pueden procesar diferentes películas en una máquina, de modo que la línea también esté equipada para necesidades futuras.