Language select Español de México
Share icon Compartir ahora Contacto WhatsApp
30.06.2021

Weber lanza una innovadora tecnología de rociado

Separar cortes en rebanadas o prolongar su vida útil, esta tecnología puede hacer ambas cosas

Durante el evento digital weLIVE a principios de mayo, Weber Maschinenbau presentó ante un público especializado internacional una gran cantidad de productos innovadores completamente nuevos, incluido el sistema Weber SprayTech. Con la ayuda de la tecnología inteligente, se rocía sobre el producto un desmoldeante imperceptible para el consumidor para que las rebanadas que forman una porción se puedan separar más fácilmente sin que se rompan. La tecnología se utiliza para productos que, por su naturaleza, tienden a quedar firmemente adheridos, como el queso o los productos veganos. Weber SprayTech también es ideal para aplicaciones con rebanadas que suelen ser muy finas, como el jamón cocido. Además de la adherencia que está naturalmente presente de todos modos, las rebanadas finas de este tipo de productos son particularmente sensibles. De esta manera, en muchos casos, la tecnología SprayTech de Weber puede reemplazar la función de una hoja intercalada de papel o una lámina convencional, lo que la hace una alternativa sustentable y más ecológica que un intercalador. Esto también se confirma en la práctica. La tecnología innovadora ya ha demostrado su eficacia en la producción de algunos clientes de Weber.

SprayTech Queso

El uso de la tecnología SprayTech es especialmente interesante en casos en los que directamente no se permite el uso de papel o de una lámina para separar las rebanadas una de otra. De esta forma, la tecnología SprayTech de Weber abre un nuevo mundo de campos de aplicación. Por ejemplo; el uso en aplicaciones de rallado. Estas rebanadas, muy finas, se adhieren fuertemente unas a otras al cabo de poco tiempo y son difíciles de retirar por el consumidor y, por lo general, suelen dañarse. Aquí es donde los intercaladores clásicos presentan limitaciones. La tecnología Weber SprayTech lo ayuda a corregir esta situación y permite que incluso las rebanadas de carne rallada se separen fácilmente unas de otras.

Para utilizar los recursos de forma sustentable y evitar ensuciar de forma innecesaria la sala de corte, Weber SprayTech solo rocía cuando la cuchilla suelta el producto, una ventaja adicional en términos de sustentabilidad. Las aplicaciones Vario asociadas al carril también se pueden implementar con Weber SprayTech. Además, SprayTech permite la posibilidad de aplicar estimulantes o agentes que prolongan la vida útil. Esta última, en particular, la llamada bioprotección, es una tecnología prometedora para el futuro y resulta interesante tanto para las empresas de procesamiento de alimentos como para los minoristas. Porque además de prolongar la vida útil de los alimentos, ciertos agentes también tienen la propiedad de retrasar o incluso evitar que se formen gérmenes patógenos. Esto tiene varios efectos positivos: mayor sustentabilidad gracias a un menor desperdicio de alimentos y mayor seguridad alimentaria.