Contacto Sedes Weber Portal WhatsApp
Soluciones de alto rendimiento para su producción.

Producción y empaque eficiente de botanas y platos precocinados.

El mercado de comidas para llevar está en auge desde hace años. Ya sea por falta de tiempo, como un pequeño refrigerio o como refuerzo de energía, hay muchas razones por las que los consumidores optan por una botana. El hecho es que en muchos países del mundo, la cultura alimentaria está cambiando y está pasando de unas pocas comidas principales a varios refrigerios pequeños al día. La tendencia al consumo de botanas (“snackificación”) incluye tanto comidas preparadas para el hogar como comidas para llevar cuando se está de camino. Por eso, el comercio minorista y los consumidores exigen cada vez más variedad de productos y tienen exigencias cada vez mayores en cuanto a la apariencia, la calidad y el empaque de las botanas y los platos precocinados. Para usted y sus instalaciones de producción, estos requisitos implican desafíos para nada insignificantes.

La preparación eficiente de las más diversas recetas, tipos y variedades plantea desafíos diferentes en cada etapa del proceso. Con nuestras soluciones higiénicas y altamente automatizadas de corte, transporte y alimentación en la cinta, usted podrá superar los desafíos a los que se enfrenta diariamente en su producción. Inspírese con nuestras soluciones de producción altamente automatizadas para platos preparados, sándwiches, baguettes, pizzas, bandejas de botanas y mucho más.

Listen, understand, implement: partnering with Weber for the perfect solution for snacks & convenience products.
Tan versátiles y únicas como sus productos.

Nuestras soluciones
para su éxito.

Para comprender exactamente lo que usted necesita, lo escuchamos muy atentamente, en especial, en una primera etapa. ¿Qué productos fabrica? ¿Cuántas recetas y variantes de productos diferentes le gustaría fabricar en una línea de producción? ¿Qué requisitos de rendimiento tiene para la tecnología? ¿Cuáles son sus requisitos en términos de presentación y empaque? Nuestra amplia cartera de productos ofrece soluciones para todas las aplicaciones en todas las categorías de rendimiento, desde lo artesanal a lo industrial. 

Innovación. Alto rendimiento. Eficiencia.

Soluciones de automatización para botanas y platos precocinados.

Ahorre en personal y, de esta manera, reduzca costos, longitud de la línea y la superficie de apoyo, evite los procesos manuales y aumente así la higiene y la seguridad alimentaria con un sistema de automatización integral que lo ayudará a resolver varios desafíos de la producción de alimentos al mismo tiempo.

Por eso, la cartera de Weber ofrece soluciones de automatización para todos estos requisitos, desde alimentadores de cinta automáticos y el robot recolector wePICK al extraordinario sistema weSHUTTLE. Lo que siempre puede esperar: soluciones escalables con el más alto grado de automatización, control central y una conexión en red total.

weSHUTTLE
  • Más flexibilidad imposible
    • Se puede acercar varias veces sin ningún problema a una estación de dosificación
    • Preparación de varias recetas (por ejemplo, para comidas preparadas o pizzas) en una línea
    • Cada portaporciones puede funcionar a una velocidad diferente e incluso detenerse por completo durante un breve período de tiempo (p. ej., en la estación de mayonesa en la elaboración de sándwiches)
    • Diseño personalizado de la disposición según el espacio de producción disponible
  • Los portaporciones se fabrican a medida y se adaptan específicamente a su producto
  • El queso, las rebanadas de salami, etc. como ingredientes de pizzas se pueden colocar de manera precisa y uniforme sobre las pizzas con la ayuda del Shuttleloader de Weber que brinda reproducibilidad, mayor precisión en el peso y una colocación limpia y uniforme
wePICK
  • Máxima higiene y seguridad alimentaria gracias a la manipulación totalmente automática del producto
  • Las rebanadas, porciones o productos individuales se agarran con precisión y cuidado
  • Gran flexibilidad con diversas opciones: volteo, superposición, envasado de productos surtidos y mucho más Los robots recolectores
  • Weber se pueden integrar completamente en el software y en el sistema mecánico de las máquinas de envasado Weber: requiere poco espacio, queda inmediatamente listo para funcionar, ofrece distancias más cortas para aumentar la capacidad y es fácilmente accesible
Weber Power Control for cheese processing lines.
Del operador al supervisor.

Manejo intuitivo de todos los módulos desde un solo lugar.

  • Sistema operativo intuitivo (HMI): uso de tecnologías web que todos conocen de sus smartphones
  • Muchos componentes, una interfaz: la misma HMI en todos los equipos Weber
  • Sistema OneControl de Weber para manejar todos los módulos desde un solo lugar
  • Interfaz de usuario en varios idiomas
  • Sensores inteligentes para evitar errores de funcionamiento
  • Asignación inteligente de permisos de usuario mediante identificación RFID
Weber es un fuerte aliado de los productores de botanas.

Éxito de primera línea.

  • Ofrecemos soluciones de rebanado y automatización integrales para la elaboración de botanas y platos precocinados de la mano de un único proveedor
  • Hacemos que su día a día sea más fácil y nos encargamos de toda la planificación de la solución óptima para usted, incluida la gestión de proyectos de componentes de terceros
  • Estamos a su disposición: confíe en la seguridad de la planificación gracias a un asesoramiento integral y un Servicio internacional, incluso después de la entrega y el inicio de la producción
Weber is a strong partner of food processing companies.
Con nosotros sus productos se van a lucir por su sustentabilidad.

Formas de empaque versátiles y seguras.

Además de una presentación atractiva en el punto de venta, la protección y la fecha de consumo preferente de su producto son factores de éxito importantes. Para usted, esto significa más rentabilidad y sustentabilidad; para el consumidor final, significa más seguridad alimentaria y mayor disfrute. Las opciones de tipos de envase son diversas: según el producto, el empaque adecuado puede ser el termoformado, las bandejas o la lámina plástica retráctil.

Además, la sustentabilidad y la conservación de los recursos son actualmente factores relevantes para los consumidores que influyen en la decisión de compra y, por lo tanto, en el desarrollo y diseño de botanas y platos precocinados. Reducción del material de empaque, capacidad de reciclarse y uso de materiales de empaque sustentables son algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta. Nuestros expertos lo ayudarán y asesorarán en todos los temas relacionados con el diseño de su envase y la selección del material de empaque adecuado.

Un proveedor, todas las posibilidades.

Soluciones de línea completa de la mano de un único proveedor.

Como proveedor de soluciones, nos apasiona convertir su lista de requisitos en nuestro proyecto, independientemente de si se trata de componentes individuales como rebanadoras y soluciones de automatización para la elaboración de botanas o platos precocinados o líneas de rebanado complejas. Nuestra amplia cartera ofrece una amplia gama de opciones, desde la preparación del producto hasta los sistemas de rebanado, almacenamiento intermedio, carga y colocación en la cinta, hasta máquinas de empaque y equipos de final de línea. Nuestros componentes despliegan todo su potencial especialmente cuando interactúan entre sí y enriquecen su producción.

Contacto

Con gusto responderemos sus mensajes.

Pictograma de contacto
Arndt Pechthold
Managing Director
Weber Group Latina, S.A. de C.V.
Av. de la Palma No. 8 PB 04
52787 Huixquilucan
Pictograma de contacto
Arndt Pechthold
Managing Director
Weber Group Latina, S.A. de C.V.
Av. de la Palma No. 8 PB 04
52787 Huixquilucan