Contacto Sedes Weber Portal WhatsApp
Drone shot of the Weber Maschinenbau Headquarter in Breidenbach (Hessen, Germany)

Historia de la empresa

  • cada más ECOLÓGICOS

    Weber se ha fijado el claro objetivo de una producción neutra en CO2. Para lograr este objetivo, Weber confía en las innovaciones para tecnologías y procesamiento sustentables y pone en práctica la 
    lucha por la sustentabilidad en toda la empresa.

     
  • Crecimiento a través de la digitalización y la automatización
    Tobias Weber and Günther Weber receive a certificate from the state of Mecklenburg-Western Pomerania for the opening of the new sheet metal automation plant in Neubrandenburg.

    Se inaugura una de las automatizaciones de construcción en chapa más modernas del mundo en la sede de Neubrandenburg. Con una longitud total de 60 metros y una altura de 6.95 metros, la automatización tiene una capacidad de almacenamiento de 840 toneladas. Además, reduce el tiempo de inactividad del láser en un 30 % y el tiempo del proceso de plegado en un 40 %, lo que aumenta significativamente la producción.

     
  • Consolidación en el sector de comidas preparadas (“Ready Meal”)
    With the automation solutions wePICK and weSHUTTLE, Weber has established itself in the Ready Meal and Snacks & Conveniences business areas.

    Con las soluciones de automatización wePICK y weSHUTTLE, Weber se ha consolidado en el sector de comidas preparadas, y botanas y platos precocinados. De esta manera, las posibilidades para ponerle ingredientes y transportar pizzas, sándwiches y baguettes no tienen límites.

     
  • Weber Innovation Days: El mundo como invitado en Breidenbach
    [Translate to :]

    Por segunda vez, Weber Innovation Days ofreció un foro único de conferencias de expertos, charlas acerca de la industria y presentaciones en vivo. El foco esta vez estuvo puesto en las innovaciones y soluciones de línea para el procesamiento eficiente de tocino y jamón crudo. Más de 300 clientes y socios de Weber de todo el mundo acudieron a la sede de la empresa en Breidenbach durante los tres días del evento.

     
  • AR apoya el servicio al cliente de Weber
    [Translate to :]

    Los lentes de realidad aumentada (AR) ayudan a los empleados de Weber Service en su trabajo. Estos sirven como una moderna herramienta para el diagnóstico remoto y facilitan la colaboración a distancia entre los compañeros. No importa dónde se encuentre el técnico de servicio, los compañeros de Weber que estén en el lugar también pueden echar un vistazo a la máquina y contribuir así a la resolución de fallas.

     
  • Inauguración simbólica de un centro de empaque Weber
    [Translate to :]

    Con una “primera palada” simbólica, se dio inicio a los trabajos de construcción de la nueva planta de Weber Maschinenbau. En Werther se están construyendo un edificio de oficinas y una planta con una superficie total de unos 6,000 metros cuadrados. Se prevé que allí se fabriquen, entre otras cosas, componentes y herramientas de formateo y corte para termoformadoras.

     
  • Slicing. Packaging. Weber.
    [Translate to :]

    Gracias a la fusión con un conocido fabricante de máquinas de empaque, al portafolio del Grupo Weber se han sumado las termoformadoras. Las soluciones de sistema integradas y altamente automatizadas para aplicaciones de rebanado, desde el corte hasta el envasado, ahora vienen de la mano de Weber, como único proveedor.

     
  • Innovador sistema de transporte WSS presentado en IFFA
    [Translate to :]

    El transportador Weber Shuttle System (WSS) establece nuevos estándares en la producción de alimentos. El WSS transporta porciones de a una, con precisión y cuidado a uno o más puntos de entrega.

    El sistema implementa soluciones de nivel de entrada y combinaciones de diferentes productos a través de líneas de procesamiento complejas, ya sea como una aplicación independiente o en combinación con rebanadoras Weber

     
    2016
  • Lo último en desolladores utiliza tecnología de sensores
    [Translate to :]

    Con la ASD 460, Weber lanza una línea desgrasadora totalmente automática para perniles, chuletas, y lomos con y sin costillas. Gracias a una detección totalmente automática de capas de grasa asistida por cámara y recorridos de perfil longitudinal preprogramados, el desollador Skinner logra una productividad de hasta 1,200 piezas por hora. La calidad de procesamiento de la máquina es tan buena que se reduce al mínimo el laborioso recorte manual.

     
  • Weber Maschinenbau sigue siendo una empresa familiar
    [Translate to :]

    Cambio generacional en Weber Maschinenbau: el propietario Günther Weber transfiere acciones de la empresa a sus hijos Tobias y Hubertus, convirtiéndolos en socios. Tobias Weber ha estado en la empresa desde 2009 y ha sido responsable del desarrollo comercial estratégico desde 2015. Su hermano menor, Hubertus, estudia física en la Universidad Técnica de Berlín desde 2014. Günther Weber se retira de la gestión activa.

     
    2015
  • Weber llega a los 1000 empleados en todo el mundo
    [Translate to :]

    Samuel Pfister, aprendiz de mecánico de construcción, será contratado oficialmente como el empleado número 1000 en Breidenbach.

     
    2014
  • Premio para Weber Power Control
    [Translate to :]

    La compañía recibió el codiciado premio Red Dot Design Award en la categoría Diseño de comunicación por su desarrollo de la innovadora interfaz de operador de máquina Weber Power Control.

     
    2013
  • Rebanar y colocar carne fresca en la cinta
    [Translate to :]

    Cortar carne fresca y recogerla automáticamente. Gracias al usado esmerado de la tecnología de aplicaciones Weber, fue posible por primera vez cortar carne fresca, por ejemplo, para bistecs finos, con una rebanadora Weber con precisión de peso, fraccionarla en porciones y colocarla en el empaque de forma totalmente automática con la ayuda del robot recolector de Weber.

     
  • TEXTOR
    [Translate to :]

    Fundación de la empresa TEXTOR Maschinenbau GmbH en Wolfertschwandern/Allgäu. Bajo el lema “smart & easy”, la gama de productos incluye máquinas que ofrecen a los clientes alternativas tecnológicas a la cartera de productos Weber para personalizar sus aplicaciones.

     
    2011
  • Flexibilidad total sin restricciones de rendimiento
    [Translate to :]

    Con el recolector cuádruple, Weber exhibe lo último en tecnología robótica para la industria alimentaria en la IFFA. El traspaso de las porciones es completamente automático y preciso. Un sistema de cámara integrado reconoce la posición de las porciones para que el sistema pueda corregir la posición si es necesario.

     
    2010
  • Inauguración de Weber, Inc.
    [Translate to :]

    Weber celebra la inauguración del Centro de Tecnología de América del Norte en Kansas City. Este le dará la posibilidad a los clientes de Weber en América del Norte de tener un acceso mejor y más rápido a demostraciones de máquinas, pruebas de productos, entregas de piezas y capacitación en la “Weber U(niversity)”. Según anunció la alcaldesa de Kansas City, Kay Barnes, el 23 de junio se celebrará oficialmente allí el “Día de Weber” en reconocimiento a las importantes inversiones en la economía norteamericana realizadas por Weber Maschinenbau.

     
  • 25 años de Weber Maschinenbau
    [Translate to :]

    25 años de Weber ingeniería mecánica: clientes y empleados celebran este cuarto de siglo junto a la empresa en Breidenbach. El fundador de la empresa, Günther Weber, recibe el honor especial de que la calle que pasa frente a la sede de la empresa a partir de ahora lleve su nombre.

     
    2006
  • Se coloca la piedra angular de la fábrica de cuchillas
    [Translate to :]

    La tercera sede de producción de Weber en Alemania abre sus puertas en Groß Nemerow. Lo que inicialmente funcionó como una instalación de descortezado es actualmente la sede de producción de nuestra propia tecnología de cuchillas.

     
    2005
  • Avances tecnológicos imparables
    [Translate to :]

    El equipo de desarrollo de Weber una vez más está estableciendo nuevos estándares con la introducción del escáner “inteligente”. Con la ayuda de dos cámaras y un rayo láser, este sistema captura los contornos y el contenido de cada tipo de producto con extrema precisión y garantiza la máxima eficiencia de corte y control de porciones.

     
    2003
  • Weber crece y crece
    [Translate to :]

    La finalización de la planta en Neubrandenburg llega justo a tiempo para atender la creciente demanda de los clientes de rebanadoras, desolladoras y máquinas de hielo de todo el mundo. Neubrandenburg es actualmente la sede de producción más grande.

     
    2000
  • Machine Learning en ingeniería mecánica: la primera balanza óptica de Weber
    [Translate to :]

    El revolucionario sistema de corte óptico de Weber es otro paso decisivo en nuestro camino como una empresa de tecnología de punta. Las porciones se miden en función de la presencia de orificios y protuberancias, así como de porcentajes de componentes grasos y magros (queso y embutidos), y se ajusta el tamaño de corte de las mismas.

     
    1998
  • La industria 4.0 comienza en Weber: las máquinas se pueden conectar en red
    [Translate to :]

    Dos innovaciones revolucionarias se están abriendo camino en Weber: ahora es posible retroalimentar información sobre los pesos promedio de los lotes a lo largo de toda la línea de producción, desde la controladora de peso final hasta la rebanadora. Además, se pondrá en funcionamiento la primera interfaz de datos abierta de Weber.

     
  • Placa giratoria para disponer en círculo
    [Translate to :]

    Introducción de la placa giratoria para la forma de presentación “disposición en círculo”, diseñada según los requisitos del cliente.

    Weber vende su rebanadora n.° 500.

     
    1995
  • Revolución de las rebanadoras Weber
    [Translate to :]

    Después de tres años de arduo desarrollo, el modelo CCS 7000 ha revolucionado el mercado de las máquinas de corte. Completamente fabricada en acero inoxidable y con una concepción completamente nueva de la higiene, Weber presenta una rebanadora informatizada cuya capacidad supera a todas las máquinas ya existentes en el mercado.

     
    1986
  • A todo vapor
    [Translate to :]

    Weber llega exactamente en el momento adecuado: Weber ya existía cuando la IFFA, hoy en día la mayor feria comercial internacional de la industria, aún estaba en pañales.

     
    1983
  • Wente/Thiedig GmbH totalmente integrada en el Grupo Weber
    Tobias Weber with the management of Wente & Thiedig. The company from Braunschweig now belongs 100% to the Weber Group.

    Después de haber tenido una participación mayoritaria desde 2015, a partir de 2021 Wente/Thiedig GmbH forma parte en su totalidad del Grupo Weber. La empresa con sede en Braunschweig desarrolla sistemas de procesamiento de imágenes y cámaras que se utilizan, por ejemplo, en las balanzas ópticas y los escáneres de las rebanadoras. La integración en el portafolio de Weber fortalece el potencial para futuras innovaciones en el área de la tecnología de escaneo.

     
  • Weber lanza SprayTech
    Innovative and sustainable spray system, SprayTech, for the separation of cold cuts.

    Con la tecnología de rociado innovadora y sustentable para aplicaciones intercaladas o para prolongar la fecha de consumo preferente, Weber está lanzando una tecnología que colabora con la seguridad alimentaria y con la sustentabilidad gracias a un menor consumo de láminas de plástico.

     
    2021
  • Weber se convierte en proveedor de tecnología de empaque
    With wePACK, Weber launches the first thermoforming packaging machine and becomes a complete line solution provider.

    Con wePACK, Weber lanza la primera máquina de empaque por termoformado y se convierte en un proveedor de soluciones de línea completa. Desde la preparación del producto hasta el empaque primario aprobado, somos un único proveedor para todo. Este punto de partida único nos permite llevar la integración de rebanadoras, automatización, empaque y equipos de final de línea a un nuevo nivel.

     
    2019
  • Servicio 360° con Weber Guardian
    [Translate to :]

    En 2018, Weber presentó Guardian, un programa integral de servicio inteligente, para obtener el máximo rendimiento en toda la línea de producción. Guardian cubre una amplia gama de servicios en lo que respecta a asistencia técnica, refacciones, actualizaciones y capacitación adicional, lo que lo convierte en un “paquete con un todo incluido” para los clientes de Weber.

     
  • La rebanadora de Weber Slicer S6 es la élite de las rebanadoras
    [Translate to :]

    El máximo rendimiento. El mejor aprovechamiento del producto. La más alta calidad. La rebanadora Weber Slicer S6, que combina todos estos requisitos, se ha consolidado como un sistema de alto rendimiento para un corte efectivo y preciso en numerosas aplicaciones. Los nuevos aspectos técnicos destacados del buque insignia de las rebanadoras, como el extraordinario intercalador cuádruple de carril independiente, el nuevo sistema de cuchilla y cabezal de cuchilla Durablade Performance, así como las ventosas de agarre permiten el máximo aprovechamiento del producto con el mínimo desperdicio.

     
  • Tobias Weber es nombrado director ejecutivo
    [Translate to :]

    Tobias Weber ocupa el cargo de director ejecutivo (CEO) en Weber Maschinenbau desde el 1 de enero de 2018. Desde ese momento es responsable de la totalidad del Grupo Weber. Tobias Weber integra el consejo de administración desde junio de 2016.

     
    2018
  • Weber Cheese Innovation Days
    [Translate to :]

    Los primeros Weber Innovation Days tuvieron lugar en noviembre. Durante tres días, todo en Weber Maschinenbau giró en torno al tema del queso y, en particular, a cómo se puede procesar de la manera más eficiente e inteligente posible. Más de 200 invitados de todo el mundo aceptaron la invitación de visitar Breidenbach y disfrutaron de un variado programa de conferencias sobre temas relacionados con la industria, demostraciones de máquinas y exposiciones de socios.

     
    2017
  • Weber invierte en el desarrollo de tecnología de sensores
    [Translate to :] [Translate to :]

    La adquisición de acciones en el socio de desarrollo de larga data, Wente/Thiedig GmbH, fortalece el potencial para futuras innovaciones en el campo de la tecnología de escaneo. La empresa con sede en Braunschweig desarrolla sistemas de procesamiento de imágenes y cámaras que se utilizan, por ejemplo, en las balanzas ópticas y los escáneres de las rebanadoras y los robots recolectores Weber.

     
  • Nuevos conocimientos con el gemelo digital
    [Translate to :]

    La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual permiten una visión tridimensional del interior de máquinas y líneas completas. Hay muchos usos posibles: la representación virtual, pero aún realista, puede mejorar la eficiencia y la disponibilidad, reemplazar prototipos costosos o eliminar errores con una simulación digital antes de que se construya la máquina.

     
  • Producción automatizada en Groß Nemerow
    [Translate to :]

    Como parte de una gran inversión en una nueva planta de producción que consta de cinco fresadoras, en Weber Maschinenbau en Groß Nemerow también se está utilizando un robot. Este tiene la capacidad de controlar máquinas por separado y cargarlas continuamente con piezas sin que ninguna persona tenga que intervenir en el proceso. La producción puede continuar sin personal, incluso durante los turnos nocturnos y de fin de semana para los que es difícil conseguir personal.

     
  • Primera tienda online de refacciones
    [Translate to :]

    Los clientes de Weber ahora pueden comprar cuchillas circulares e involutas Durablade de forma rápida y fácil en una tienda online.

     
  • Durablade®
    [Translate to :]

    Venta de cuchillas Weber con la marca propia de la empresa, Durablade®. Con la venta directa de cuchillas involutas y circulares de primera calidad fabricadas en acero inoxidable, los clientes de Weber reciben una excelente calidad a un precio atractivo y con una larga vida útil. Además de los métodos de pedido convencionales (por teléfono, correo electrónico o fax), los pedidos se podrán realizar próximamente en la tienda online de Weber.

     
  • Componentes usados en Breidenbach
    [Translate to :]

    Bajo el lema “As Good as New” (“Como nuevo”), Weber Maschinenbau ofrece componentes de máquinas usados y reacondicionados, pero también líneas completas para un segundo uso. En una de sus naves de Breidenbach el equipo reacondiciona rebanadoras y módulos Weber usados. Los clientes de Weber reciben así componentes de segunda mano de calidad.

     
    2012
  • Weber, líder del mercado mundial según Manager Magazin
    [Translate to :]

    Se sabía desde hacía mucho tiempo pero se confirmó oficialmente en 2010 que la conocida revista de negocios Manager Magazin considera a Weber Maschinenbau parte de los 1000 líderes del mercado mundial con sede en Alemania.

     
  • La automatización se hace más flexible
    [Translate to :]

    En la IFFA de Frankfurt, Weber presenta por primera vez el Pick Robot Weber. Ofrece una amplia gama de posibles aplicaciones para la industria alimentaria y se puede transformar con solo pulsar un botón. Estos sistemas que ocupan poco espacio resuelven tareas complejas, como la creación de porciones y la colocación precisa en un paquete o, por ejemplo, en un sándwich o una pizza.

     
    2007
  • Intercalador cuádruple
    [Translate to :]

    La rebanadora Slicer 304, que actualmente se puede ampliar con módulos que la convierten en una línea completa con balanza, intercalador, etc., y la estrella 904, que se destaca por haber sumado un intercalador cuádruple, son los primeros desarrollos técnicos destacados del año del aniversario.

     
  • Rebanadora Weber destacada Slicer 904
    [Translate to :]

    “904" es la palabra clave del nuevo producto destacado de Weber: el sistema de rebanado más fuerte, más productivo y más higiénico del mundo está haciendo su debut. Weber está apostando al conocimiento y la experiencia acumulados durante 25 años.

    Weber vende su rebanadora n.° 2500.

     
  • Nace Weber@net: la interfaz de datos tiene un rostro
    [Translate to :]

    El software Weber@net permite la recuperación y evaluación de diversos datos operativos directamente en la máquina. La información sobre el estado del sistema, estadísticas de valores clave, la disponibilidad y muchos otros datos del proceso de producción ahora están disponibles de forma rápida y sencilla.

     
    2004
  • Incursión en el manejo táctil
    [Translate to :]

    Con la introducción de la tecnología táctil, Weber revoluciona el funcionamiento de las máquinas.

     
    2001
  • Nueva generación de rebanadoras con diseño higiénico
    [Translate to :]

    Con la introducción del modelo mediano de rebanadora, Slicer 602, Weber presenta una nueva generación de diseño higiénico y establece nuevos estándares en un manejo (literalmente) impecable y facilidad de limpieza. Todas las máquinas anteriores y todas las nuevas se revisan cuidadosamente para verificar que cumplan con nuestros altos estándares y, en caso de ser necesario, se adaptan para que así sea.

    Incluso los componentes más pequeños fabricados en Weber son diseñados para que todo posible problema se pueda resolver desde la mesa (virtual) de dibujo y se respeten así plenamente los estándares exclusivos.

     
    1999
  • Queso por favor...
    [Translate to :]

    Con la introducción del intercalador Interleaver, Weber ha ampliado significativa y continuamente su base de clientes en el sector del queso desde 1997. Al mismo tiempo, Weber les provee a muchos clientes dedicados al procesamiento de carne y embutidos formas completamente nuevas de presentación del producto.

    Rebanadora Weber vendida n.° 1000.

     
    1997
  • Weber funda su primera representación en el extranjero
    [Translate to :]

    Norbert Mühlich abre la primera oficina de Ventas y Servicio de Weber en Kansas City. A raíz de la buena aceptación de las tecnologías de Weber como un estándar superior internacional, la demanda también aumenta constantemente en los EE.UU.

     
    1996
  • Weber es pionera en soluciones de automatización
    [Translate to :]

    Automatizaciones como la alimentadora de cinta, que transporta las rebanadas producidas por la rebanadora directamente a una máquina de empaque, ayudan a los clientes de Weber a aumentar su productividad. Al mismo tiempo, se reducen los costos de mano de obra y se reduce al máximo el contacto humano con el producto procesado.

    Weber vende su rebanadora n.° 100.

     
    1990
  • Descortezadora Weber
    [Translate to :]

    Los primeros clientes de Weber dedicados al procesamiento de carne ya estaban entusiasmados con las primeras descortezadoras Weber por su mayor rendimiento, mayor seguridad laboral y la mayor fiabilidad posible. La descortezadora ASB 1000 es una de las primeras “soluciones propias de Weber” del mercado.

     
  • Comienza el viaje
    [Translate to :]

    El 2 de enero de 1981 Günther Weber fundó la empresa Weber Fleischereitechnik GmbH en Breidenbach, Alemania. La fábrica original situada en Hesse sigue siendo, tras numerosas ampliaciones, la sede central de la empresa hasta el día de hoy.

     
    1981
  • cada más ECOLÓGICOS

    Weber se ha fijado el claro objetivo de una producción neutra en CO2. Para lograr este objetivo, Weber confía en las innovaciones para tecnologías y procesamiento sustentables y pone en práctica la 
    lucha por la sustentabilidad en toda la empresa.

     
  • Wente/Thiedig GmbH totalmente integrada en el Grupo Weber
    Tobias Weber with the management of Wente & Thiedig. The company from Braunschweig now belongs 100% to the Weber Group.

    Después de haber tenido una participación mayoritaria desde 2015, a partir de 2021 Wente/Thiedig GmbH forma parte en su totalidad del Grupo Weber. La empresa con sede en Braunschweig desarrolla sistemas de procesamiento de imágenes y cámaras que se utilizan, por ejemplo, en las balanzas ópticas y los escáneres de las rebanadoras. La integración en el portafolio de Weber fortalece el potencial para futuras innovaciones en el área de la tecnología de escaneo.

     
  • Crecimiento a través de la digitalización y la automatización
    Tobias Weber and Günther Weber receive a certificate from the state of Mecklenburg-Western Pomerania for the opening of the new sheet metal automation plant in Neubrandenburg.

    Se inaugura una de las automatizaciones de construcción en chapa más modernas del mundo en la sede de Neubrandenburg. Con una longitud total de 60 metros y una altura de 6.95 metros, la automatización tiene una capacidad de almacenamiento de 840 toneladas. Además, reduce el tiempo de inactividad del láser en un 30 % y el tiempo del proceso de plegado en un 40 %, lo que aumenta significativamente la producción.

     
  • Weber lanza SprayTech
    Innovative and sustainable spray system, SprayTech, for the separation of cold cuts.

    Con la tecnología de rociado innovadora y sustentable para aplicaciones intercaladas o para prolongar la fecha de consumo preferente, Weber está lanzando una tecnología que colabora con la seguridad alimentaria y con la sustentabilidad gracias a un menor consumo de láminas de plástico.

     
    2021
  • Consolidación en el sector de comidas preparadas (“Ready Meal”)
    With the automation solutions wePICK and weSHUTTLE, Weber has established itself in the Ready Meal and Snacks & Conveniences business areas.

    Con las soluciones de automatización wePICK y weSHUTTLE, Weber se ha consolidado en el sector de comidas preparadas, y botanas y platos precocinados. De esta manera, las posibilidades para ponerle ingredientes y transportar pizzas, sándwiches y baguettes no tienen límites.

     
  • Weber se convierte en proveedor de tecnología de empaque
    With wePACK, Weber launches the first thermoforming packaging machine and becomes a complete line solution provider.

    Con wePACK, Weber lanza la primera máquina de empaque por termoformado y se convierte en un proveedor de soluciones de línea completa. Desde la preparación del producto hasta el empaque primario aprobado, somos un único proveedor para todo. Este punto de partida único nos permite llevar la integración de rebanadoras, automatización, empaque y equipos de final de línea a un nuevo nivel.

     
    2019
  • Weber Innovation Days: El mundo como invitado en Breidenbach
    [Translate to :]

    Por segunda vez, Weber Innovation Days ofreció un foro único de conferencias de expertos, charlas acerca de la industria y presentaciones en vivo. El foco esta vez estuvo puesto en las innovaciones y soluciones de línea para el procesamiento eficiente de tocino y jamón crudo. Más de 300 clientes y socios de Weber de todo el mundo acudieron a la sede de la empresa en Breidenbach durante los tres días del evento.

     
  • Servicio 360° con Weber Guardian
    [Translate to :]

    En 2018, Weber presentó Guardian, un programa integral de servicio inteligente, para obtener el máximo rendimiento en toda la línea de producción. Guardian cubre una amplia gama de servicios en lo que respecta a asistencia técnica, refacciones, actualizaciones y capacitación adicional, lo que lo convierte en un “paquete con un todo incluido” para los clientes de Weber.

     
  • AR apoya el servicio al cliente de Weber
    [Translate to :]

    Los lentes de realidad aumentada (AR) ayudan a los empleados de Weber Service en su trabajo. Estos sirven como una moderna herramienta para el diagnóstico remoto y facilitan la colaboración a distancia entre los compañeros. No importa dónde se encuentre el técnico de servicio, los compañeros de Weber que estén en el lugar también pueden echar un vistazo a la máquina y contribuir así a la resolución de fallas.

     
  • La rebanadora de Weber Slicer S6 es la élite de las rebanadoras
    [Translate to :]

    El máximo rendimiento. El mejor aprovechamiento del producto. La más alta calidad. La rebanadora Weber Slicer S6, que combina todos estos requisitos, se ha consolidado como un sistema de alto rendimiento para un corte efectivo y preciso en numerosas aplicaciones. Los nuevos aspectos técnicos destacados del buque insignia de las rebanadoras, como el extraordinario intercalador cuádruple de carril independiente, el nuevo sistema de cuchilla y cabezal de cuchilla Durablade Performance, así como las ventosas de agarre permiten el máximo aprovechamiento del producto con el mínimo desperdicio.

     
  • Inauguración simbólica de un centro de empaque Weber
    [Translate to :]

    Con una “primera palada” simbólica, se dio inicio a los trabajos de construcción de la nueva planta de Weber Maschinenbau. En Werther se están construyendo un edificio de oficinas y una planta con una superficie total de unos 6,000 metros cuadrados. Se prevé que allí se fabriquen, entre otras cosas, componentes y herramientas de formateo y corte para termoformadoras.

     
  • Tobias Weber es nombrado director ejecutivo
    [Translate to :]

    Tobias Weber ocupa el cargo de director ejecutivo (CEO) en Weber Maschinenbau desde el 1 de enero de 2018. Desde ese momento es responsable de la totalidad del Grupo Weber. Tobias Weber integra el consejo de administración desde junio de 2016.

     
    2018
  • Slicing. Packaging. Weber.
    [Translate to :]

    Gracias a la fusión con un conocido fabricante de máquinas de empaque, al portafolio del Grupo Weber se han sumado las termoformadoras. Las soluciones de sistema integradas y altamente automatizadas para aplicaciones de rebanado, desde el corte hasta el envasado, ahora vienen de la mano de Weber, como único proveedor.

     
  • Weber Cheese Innovation Days
    [Translate to :]

    Los primeros Weber Innovation Days tuvieron lugar en noviembre. Durante tres días, todo en Weber Maschinenbau giró en torno al tema del queso y, en particular, a cómo se puede procesar de la manera más eficiente e inteligente posible. Más de 200 invitados de todo el mundo aceptaron la invitación de visitar Breidenbach y disfrutaron de un variado programa de conferencias sobre temas relacionados con la industria, demostraciones de máquinas y exposiciones de socios.

     
    2017
  • Innovador sistema de transporte WSS presentado en IFFA
    [Translate to :]

    El transportador Weber Shuttle System (WSS) establece nuevos estándares en la producción de alimentos. El WSS transporta porciones de a una, con precisión y cuidado a uno o más puntos de entrega.

    El sistema implementa soluciones de nivel de entrada y combinaciones de diferentes productos a través de líneas de procesamiento complejas, ya sea como una aplicación independiente o en combinación con rebanadoras Weber

     
    2016
  • Weber invierte en el desarrollo de tecnología de sensores
    [Translate to :] [Translate to :]

    La adquisición de acciones en el socio de desarrollo de larga data, Wente/Thiedig GmbH, fortalece el potencial para futuras innovaciones en el campo de la tecnología de escaneo. La empresa con sede en Braunschweig desarrolla sistemas de procesamiento de imágenes y cámaras que se utilizan, por ejemplo, en las balanzas ópticas y los escáneres de las rebanadoras y los robots recolectores Weber.

     
  • Lo último en desolladores utiliza tecnología de sensores
    [Translate to :]

    Con la ASD 460, Weber lanza una línea desgrasadora totalmente automática para perniles, chuletas, y lomos con y sin costillas. Gracias a una detección totalmente automática de capas de grasa asistida por cámara y recorridos de perfil longitudinal preprogramados, el desollador Skinner logra una productividad de hasta 1,200 piezas por hora. La calidad de procesamiento de la máquina es tan buena que se reduce al mínimo el laborioso recorte manual.

     
  • Nuevos conocimientos con el gemelo digital
    [Translate to :]

    La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual permiten una visión tridimensional del interior de máquinas y líneas completas. Hay muchos usos posibles: la representación virtual, pero aún realista, puede mejorar la eficiencia y la disponibilidad, reemplazar prototipos costosos o eliminar errores con una simulación digital antes de que se construya la máquina.

     
  • Weber Maschinenbau sigue siendo una empresa familiar
    [Translate to :]

    Cambio generacional en Weber Maschinenbau: el propietario Günther Weber transfiere acciones de la empresa a sus hijos Tobias y Hubertus, convirtiéndolos en socios. Tobias Weber ha estado en la empresa desde 2009 y ha sido responsable del desarrollo comercial estratégico desde 2015. Su hermano menor, Hubertus, estudia física en la Universidad Técnica de Berlín desde 2014. Günther Weber se retira de la gestión activa.

     
    2015
  • Producción automatizada en Groß Nemerow
    [Translate to :]

    Como parte de una gran inversión en una nueva planta de producción que consta de cinco fresadoras, en Weber Maschinenbau en Groß Nemerow también se está utilizando un robot. Este tiene la capacidad de controlar máquinas por separado y cargarlas continuamente con piezas sin que ninguna persona tenga que intervenir en el proceso. La producción puede continuar sin personal, incluso durante los turnos nocturnos y de fin de semana para los que es difícil conseguir personal.

     
  • Weber llega a los 1000 empleados en todo el mundo
    [Translate to :]

    Samuel Pfister, aprendiz de mecánico de construcción, será contratado oficialmente como el empleado número 1000 en Breidenbach.

     
    2014
  • Primera tienda online de refacciones
    [Translate to :]

    Los clientes de Weber ahora pueden comprar cuchillas circulares e involutas Durablade de forma rápida y fácil en una tienda online.

     
  • Premio para Weber Power Control
    [Translate to :]

    La compañía recibió el codiciado premio Red Dot Design Award en la categoría Diseño de comunicación por su desarrollo de la innovadora interfaz de operador de máquina Weber Power Control.

     
    2013
  • Durablade®
    [Translate to :]

    Venta de cuchillas Weber con la marca propia de la empresa, Durablade®. Con la venta directa de cuchillas involutas y circulares de primera calidad fabricadas en acero inoxidable, los clientes de Weber reciben una excelente calidad a un precio atractivo y con una larga vida útil. Además de los métodos de pedido convencionales (por teléfono, correo electrónico o fax), los pedidos se podrán realizar próximamente en la tienda online de Weber.

     
  • Rebanar y colocar carne fresca en la cinta
    [Translate to :]

    Cortar carne fresca y recogerla automáticamente. Gracias al usado esmerado de la tecnología de aplicaciones Weber, fue posible por primera vez cortar carne fresca, por ejemplo, para bistecs finos, con una rebanadora Weber con precisión de peso, fraccionarla en porciones y colocarla en el empaque de forma totalmente automática con la ayuda del robot recolector de Weber.

     
  • Componentes usados en Breidenbach
    [Translate to :]

    Bajo el lema “As Good as New” (“Como nuevo”), Weber Maschinenbau ofrece componentes de máquinas usados y reacondicionados, pero también líneas completas para un segundo uso. En una de sus naves de Breidenbach el equipo reacondiciona rebanadoras y módulos Weber usados. Los clientes de Weber reciben así componentes de segunda mano de calidad.

     
    2012
  • TEXTOR
    [Translate to :]

    Fundación de la empresa TEXTOR Maschinenbau GmbH en Wolfertschwandern/Allgäu. Bajo el lema “smart & easy”, la gama de productos incluye máquinas que ofrecen a los clientes alternativas tecnológicas a la cartera de productos Weber para personalizar sus aplicaciones.

     
    2011
  • Weber, líder del mercado mundial según Manager Magazin
    [Translate to :]

    Se sabía desde hacía mucho tiempo pero se confirmó oficialmente en 2010 que la conocida revista de negocios Manager Magazin considera a Weber Maschinenbau parte de los 1000 líderes del mercado mundial con sede en Alemania.

     
  • Flexibilidad total sin restricciones de rendimiento
    [Translate to :]

    Con el recolector cuádruple, Weber exhibe lo último en tecnología robótica para la industria alimentaria en la IFFA. El traspaso de las porciones es completamente automático y preciso. Un sistema de cámara integrado reconoce la posición de las porciones para que el sistema pueda corregir la posición si es necesario.

     
    2010
  • La automatización se hace más flexible
    [Translate to :]

    En la IFFA de Frankfurt, Weber presenta por primera vez el Pick Robot Weber. Ofrece una amplia gama de posibles aplicaciones para la industria alimentaria y se puede transformar con solo pulsar un botón. Estos sistemas que ocupan poco espacio resuelven tareas complejas, como la creación de porciones y la colocación precisa en un paquete o, por ejemplo, en un sándwich o una pizza.

     
    2007
  • Inauguración de Weber, Inc.
    [Translate to :]

    Weber celebra la inauguración del Centro de Tecnología de América del Norte en Kansas City. Este le dará la posibilidad a los clientes de Weber en América del Norte de tener un acceso mejor y más rápido a demostraciones de máquinas, pruebas de productos, entregas de piezas y capacitación en la “Weber U(niversity)”. Según anunció la alcaldesa de Kansas City, Kay Barnes, el 23 de junio se celebrará oficialmente allí el “Día de Weber” en reconocimiento a las importantes inversiones en la economía norteamericana realizadas por Weber Maschinenbau.

     
  • Intercalador cuádruple
    [Translate to :]

    La rebanadora Slicer 304, que actualmente se puede ampliar con módulos que la convierten en una línea completa con balanza, intercalador, etc., y la estrella 904, que se destaca por haber sumado un intercalador cuádruple, son los primeros desarrollos técnicos destacados del año del aniversario.

     
  • 25 años de Weber Maschinenbau
    [Translate to :]

    25 años de Weber ingeniería mecánica: clientes y empleados celebran este cuarto de siglo junto a la empresa en Breidenbach. El fundador de la empresa, Günther Weber, recibe el honor especial de que la calle que pasa frente a la sede de la empresa a partir de ahora lleve su nombre.

     
    2006
  • Rebanadora Weber destacada Slicer 904
    [Translate to :]

    “904" es la palabra clave del nuevo producto destacado de Weber: el sistema de rebanado más fuerte, más productivo y más higiénico del mundo está haciendo su debut. Weber está apostando al conocimiento y la experiencia acumulados durante 25 años.

    Weber vende su rebanadora n.° 2500.

     
  • Se coloca la piedra angular de la fábrica de cuchillas
    [Translate to :]

    La tercera sede de producción de Weber en Alemania abre sus puertas en Groß Nemerow. Lo que inicialmente funcionó como una instalación de descortezado es actualmente la sede de producción de nuestra propia tecnología de cuchillas.

     
    2005
  • Nace Weber@net: la interfaz de datos tiene un rostro
    [Translate to :]

    El software Weber@net permite la recuperación y evaluación de diversos datos operativos directamente en la máquina. La información sobre el estado del sistema, estadísticas de valores clave, la disponibilidad y muchos otros datos del proceso de producción ahora están disponibles de forma rápida y sencilla.

     
    2004
  • Avances tecnológicos imparables
    [Translate to :]

    El equipo de desarrollo de Weber una vez más está estableciendo nuevos estándares con la introducción del escáner “inteligente”. Con la ayuda de dos cámaras y un rayo láser, este sistema captura los contornos y el contenido de cada tipo de producto con extrema precisión y garantiza la máxima eficiencia de corte y control de porciones.

     
    2003
  • Incursión en el manejo táctil
    [Translate to :]

    Con la introducción de la tecnología táctil, Weber revoluciona el funcionamiento de las máquinas.

     
    2001
  • Weber crece y crece
    [Translate to :]

    La finalización de la planta en Neubrandenburg llega justo a tiempo para atender la creciente demanda de los clientes de rebanadoras, desolladoras y máquinas de hielo de todo el mundo. Neubrandenburg es actualmente la sede de producción más grande.

     
    2000
  • Nueva generación de rebanadoras con diseño higiénico
    [Translate to :]

    Con la introducción del modelo mediano de rebanadora, Slicer 602, Weber presenta una nueva generación de diseño higiénico y establece nuevos estándares en un manejo (literalmente) impecable y facilidad de limpieza. Todas las máquinas anteriores y todas las nuevas se revisan cuidadosamente para verificar que cumplan con nuestros altos estándares y, en caso de ser necesario, se adaptan para que así sea.

    Incluso los componentes más pequeños fabricados en Weber son diseñados para que todo posible problema se pueda resolver desde la mesa (virtual) de dibujo y se respeten así plenamente los estándares exclusivos.

     
    1999
  • Machine Learning en ingeniería mecánica: la primera balanza óptica de Weber
    [Translate to :]

    El revolucionario sistema de corte óptico de Weber es otro paso decisivo en nuestro camino como una empresa de tecnología de punta. Las porciones se miden en función de la presencia de orificios y protuberancias, así como de porcentajes de componentes grasos y magros (queso y embutidos), y se ajusta el tamaño de corte de las mismas.

     
    1998
  • Queso por favor...
    [Translate to :]

    Con la introducción del intercalador Interleaver, Weber ha ampliado significativa y continuamente su base de clientes en el sector del queso desde 1997. Al mismo tiempo, Weber les provee a muchos clientes dedicados al procesamiento de carne y embutidos formas completamente nuevas de presentación del producto.

    Rebanadora Weber vendida n.° 1000.

     
    1997
  • La industria 4.0 comienza en Weber: las máquinas se pueden conectar en red
    [Translate to :]

    Dos innovaciones revolucionarias se están abriendo camino en Weber: ahora es posible retroalimentar información sobre los pesos promedio de los lotes a lo largo de toda la línea de producción, desde la controladora de peso final hasta la rebanadora. Además, se pondrá en funcionamiento la primera interfaz de datos abierta de Weber.

     
  • Weber funda su primera representación en el extranjero
    [Translate to :]

    Norbert Mühlich abre la primera oficina de Ventas y Servicio de Weber en Kansas City. A raíz de la buena aceptación de las tecnologías de Weber como un estándar superior internacional, la demanda también aumenta constantemente en los EE.UU.

     
    1996
  • Placa giratoria para disponer en círculo
    [Translate to :]

    Introducción de la placa giratoria para la forma de presentación “disposición en círculo”, diseñada según los requisitos del cliente.

    Weber vende su rebanadora n.° 500.

     
    1995
  • Weber es pionera en soluciones de automatización
    [Translate to :]

    Automatizaciones como la alimentadora de cinta, que transporta las rebanadas producidas por la rebanadora directamente a una máquina de empaque, ayudan a los clientes de Weber a aumentar su productividad. Al mismo tiempo, se reducen los costos de mano de obra y se reduce al máximo el contacto humano con el producto procesado.

    Weber vende su rebanadora n.° 100.

     
    1990
  • Revolución de las rebanadoras Weber
    [Translate to :]

    Después de tres años de arduo desarrollo, el modelo CCS 7000 ha revolucionado el mercado de las máquinas de corte. Completamente fabricada en acero inoxidable y con una concepción completamente nueva de la higiene, Weber presenta una rebanadora informatizada cuya capacidad supera a todas las máquinas ya existentes en el mercado.

     
    1986
  • Descortezadora Weber
    [Translate to :]

    Los primeros clientes de Weber dedicados al procesamiento de carne ya estaban entusiasmados con las primeras descortezadoras Weber por su mayor rendimiento, mayor seguridad laboral y la mayor fiabilidad posible. La descortezadora ASB 1000 es una de las primeras “soluciones propias de Weber” del mercado.

     
  • A todo vapor
    [Translate to :]

    Weber llega exactamente en el momento adecuado: Weber ya existía cuando la IFFA, hoy en día la mayor feria comercial internacional de la industria, aún estaba en pañales.

     
    1983
  • Comienza el viaje
    [Translate to :]

    El 2 de enero de 1981 Günther Weber fundó la empresa Weber Fleischereitechnik GmbH en Breidenbach, Alemania. La fábrica original situada en Hesse sigue siendo, tras numerosas ampliaciones, la sede central de la empresa hasta el día de hoy.

     
    1981