Language select Español de México
Share icon Compartir ahora Contacto WhatsApp
11.10.2021

Weber Maschinenbau adquiere la totalidad de las acciones de Wente/Thiedig GmbH

Weber Wente Thiedig
Foto (de izq. a der.): Tobias Weber, Dr. Bernd Köster y Stefan Quast
El especialista en tecnología de medición óptica y procesamiento industrial de imágenes ahora forma parte del Grupo Weber

Weber Maschinenbau es titular del 51 % de las acciones de Wente/Thiedig GmbH desde 2015. La empresa de Braunschweig se especializa en tecnología de medición óptica y procesamiento industrial de imágenes en el sector alimentario. En septiembre, Weber adquirió el restante 49 % de las acciones de la empresa, por lo que Wente/Thiedig GmbH se ha convertido en un miembro al 100 % del Grupo Weber.

Para el director ejecutivo Tobias Weber, la integración total de la empresa en el Grupo Weber era el siguiente paso lógico y, sobre todo, estratégico: «Al integrarla en la cartera de Weber, estamos asegurando un amplio conocimiento en procesamiento de imágenes que se ha utilizado en nuestras máquinas durante décadas. Y son precisamente estas capacidades las que se seguirán ampliando. Como nueva sede de la empresa, Braunschweig ahora se está expandiendo para convertirse en el centro de competencia de Weber para el procesamiento de imágenes y el uso de inteligencia artificial en sistemas de producción para productos frescos en la industria de procesamiento de alimentos».

Las empresas han trabajado juntas en términos amistosos y de forma exclusiva desde 1996. Por eso, el personal de la sede de Braunschweig y los exsocios de Wente/Thiedig GmbH, Dr. Bernd Köster y Stefan Quast, se alegran de que se haya dado esta integración. El camino ahora está despejado para próximas inversiones en el futuro de la empresa y, en particular, para nuevas perspectivas y oportunidades de desarrollo.